One Billion People More Resilient
  • CÓMO SE USA
  • NUEVOS RECURSOS
  • ¿NECESITAS MÁS AYUDA?

¿Qué es la plataforma de acción ante el calor? 

La plataforma de acción ante el calor es una herramienta viva y creada para que los responsables municipales, profesionales e instituciones financieras puedan recibir orientación sobre los recursos ya existentes y sobre las soluciones personalizadas para reducir el impacto del calor extremo en los seres humanos y la economía, tanto a escala regional como municipal.

La plataforma ofrece la oportunidad de colaborar con expertos de primera línea mundial en diversas disciplinas para planificar, financiar, aplicar y medir las medidas de resistencia al calor.

¿Cuáles son los objetivos de esta plataforma?

Connectar

Poner en contacto a profesionales y líderes comunitarios con expertos internacionales para co-desarrollar soluciones de resiliencia al calor que cubran las necesidades locales.

Identificar

Identificar los beneficios medioambientales, económicos y sociales de las distintas intervenciones de resiliencia al calor.

Apoyar

Apoyar la puesta en marcha de iniciativas de resiliencia para la mitigación y adaptación al calor, relacionadas con el calor extremo y la reduccion de las temperaturas urbanas.

Explora los módulos de la plataforma de acción ante el calor

photo of person surveying a city

Calor extremo: el asesino silencioso

En la actualidad, el calor mata a más personas en todo el mundo que cualquier otra catástrofe de origen climático. El cambio climático está aumentando la intensidad, la frecuencia y la duración de las olas de calor. Y a medida que aumentan las temperaturas, también lo hace la desigualdad de los efectos del calor extremo.

Socios Clave

La plataforma ha sido desarrollada por el Centro de Resiliencia de la Fundación Adrienne Arsht-Rockefeller y la Alianza para la Resiliencia al Calor Extremo (Extreme Heat Resilience Alliance) en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la Cool Coalition, RMI, el Pacto Mundial de Alcaldes para el Clima y la Energía, Mission Innovation y la Comisión Global del Foro Económico Mundial sobre BiodiverCities para 2030.

Cool Coalition logo
Global Covenant of Mayors for Climate and Energy logo
Mission Innovation logo
RMI logo
UN Environment Programme logo
BiodiverCities logo
EHRA logo