Plantación de árboles
Resumen:
Resumen: Los árboles refrescan a través de la evapotranspiración y la sombra, lo que disminuye las temperaturas a lo largo de los acerados. El aumento de la vegetación proporciona numerosos beneficios colaterales, como la reducción de la contaminación, la mejora del espacio público y la reducción de los costes energéticos. Los gobiernos pueden plantar árboles en propiedades públicas para demostrar la importancia y el impacto de la plantación de árboles, proporcionar beneficios de enfriamiento y aumentar la cobertura del dosel de árboles.
Aplicación: Plantar árboles en propiedades de titularidad pública nuevas o existentes.
Consideraciones de uso: Estos programas pueden funcionar como piloto para demostrar su impacto; sin embargo, el impacto dependerá del lugar. Por ejemplo, aumentar la cobertura vegetal de un parque de titularidad y gestión municipal que ya cuenta con abundantes espacios verdes tendrá un impacto menor que la plantación de árboles en zonas con menos espacios verdes. Las plantaciones requieren un mantenimiento continuo con los costes y el personal asociados.
- Palanca política:
Predicar con el EjemploLos gobiernos tienen la titularidad y las competencias sobre muchos activos, tales como edificios y calles, y también son empleadores y contratistas directos. Esto les permite promover soluciones que contribuyan a la preparación y reducción de los riesgos relacionados con el calor térmico y a demostrar el impacto de dichas soluciones predicando con el ejemplo, mediante intervenciones proactivas para hacer resilientes al calor sus propios activos, ofertas de empleo y contratos. - Puntos de activación:
Evaluación o inicio de grandes proyectos de infraestructura de la ciudadIncluye proyectos en áreas tales como el tránsito urbano o la construcción/rehabilitación de servicios públicos o calles, etc.Nuevo desarrollo planificadoIncluye el desarrollo de zonas nuevas y la reurbanización de zonas existentesRehabilitación sustancialIncluye proyectos de reurbanización o renovación sustancial - Tipo de intervención:
Infraestructura Verde/Natural - Sector:
Obras Públicas, Parques
- Beneficiarios objetivo:
comunidades vulnerables al calor, Residentes - Fase de impacto:
Reducción y mitigación de riesgos - Métricas:
Número de árboles plantados
Impacto:
Aplicación:
- Escala de intervención:
Sitio - Autoridad y gobernanza:
Gobierno local - Calendario de aplicación:
A corto plazo (1-2 años) - Actores de la aplicación:
Gobierno local - Fuentes de financiación:
Inversión pública - Capacidad de actuación:
Alto, Medio
- Coste-beneficio:
Bajo - Bien público:
Alta - Reducción de GEI:
Medio - Co-beneficios (Clima/Medio Ambiente):
Mejorar la gestión de las aguas pluviales, preservar la biodiversidad, Proteger de las inundaciones, Reducir la contaminación del aire y del agua, Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero - Co-beneficios (sociales/económicos):
Aumentar el valor de la propiedad, Crear cohesión social, Mejorar el ámbito público, Mejorar la salud humana