Directrices de diseño ante el calor
Resumen:
Resumen: Las directrices de diseño pueden aplicarse a los proyectos importantes a lo largo del proceso de desarrollo del proyecto para complementar los códigos y normas existentes e incorporar las futuras proyecciones de riesgo climático. A su vez, las directrices de diseño ante el calor ayudarán a las instalaciones a soportar las condiciones de calor previstas para el final de la vida útil de la instalación.
Aplicación: Desarrollar directrices de diseño ante el calor en estrecha coordinación con los departamentos u organismos gubernamentales para garantizar que las directrices se integren en otros procesos de planificación y apoyen objetivos adicionales. Las directrices de diseño deben identificar acciones específicas basadas en el tamaño del proyecto de capital y el nivel de importancia, que puede basarse en los servicios prestados y la importancia durante una emergencia.
Consideraciones de uso: Las proyecciones de riesgos relacionados con el calor pueden cambiar con el tiempo. Dada esta incertidumbre, se recomienda crear directrices que permitan la adaptación y la flexibilidad. Para lograr una mayor precisión, se deben actualizar las directrices periódicamente.
- Palanca política:
CompromisoLos gobiernos establecen objetivos o metas ambiciosas para que guíen la asignación de priorización y la inversión. - Puntos de activación:
Acciones de fácil aplicación (bajo coste/bajo esfuerzo pero con un beneficio sustancial)Intervenciones que tienen un coste y un esfuerzo relativamente bajos, en términos de dependencia de otros requisitos, pero que aportan beneficios ambientales y/o sociales sustanciales.Procesos de planificación urbanaIncluye iniciativas municipales como el desarrollo del plan de acción climática, camino hacia energía cero, plan rector, plan de tránsito, cartografía energética, etc. - Tipo de intervención:
Planificación/Política - Sector:
Desarrollo Económico, Edificios, Obras Públicas, Parques, Transporte
- Beneficiarios objetivo:
Propietarios, Residentes - Fase de impacto:
Reducción y mitigación de riesgos - Métricas:
Disminución de la temperatura de la superficie, Variación del coste a lo largo de la vida del activo
Impacto:
Aplicación:
- Escala de intervención:
Ciudad, Distrito, Estado/Provincia, Región - Autoridad y gobernanza:
Gobierno estatal/provincial, Gobierno local, Gobierno nacional - Calendario de aplicación:
A corto plazo (1-2 años) - Actores de la aplicación:
Gobierno estatal/provincial, Gobierno local, Gobierno nacional, promotores privados - Fuentes de financiación:
inversión privada, Inversión pública - Capacidad de actuación:
Alto, Medio
- Coste-beneficio:
Bajo - Bien público:
Bajo - Reducción de GEI:
Medio - Co-beneficios (Clima/Medio Ambiente):
Mejorar la gestión de las aguas pluviales, Mitigar el riesgo de incendios forestales, Mitigar el riesgo de sequía, Proteger de las inundaciones, Reducir la contaminación del aire y del agua, Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero - Co-beneficios (sociales/económicos):
Ahorrar en servicios públicos, Aumentar el valor de la propiedad, Mejorar el ámbito público, Mejorar la salud humana