Policy Solution
Electrificación de vehículos
Resumen:
Resumen: La electrificación y la reducción de la carga de combustible de los vehículos reducen el exceso de calor urbano emitido por los vehículos de gasolina.
Aplicación: Promover la adopción de vehículos eléctricos ofreciendo reembolsos o créditos fiscales para la compra o el alquiler de vehículos eléctricos o híbridos.
Consideraciones de uso: Considerar una estructura de incentivos progresiva con mayores descuentos para los consumidores de ingresos bajos y moderados.
- Palanca política:
IncentivoIncentivos financieros y no financieros para motivar a las partes interesadas a que apliquen soluciones de reducción de los riesgos relacionados con el calor y de preparación, incluyendo bonificaciones, créditos fiscales, agilización de permisos, bonificaciones de desarrollo/calificación urbana, etc. - Puntos de activación:
Acciones de fácil aplicación (bajo coste/bajo esfuerzo pero con un beneficio sustancial)Intervenciones que tienen un coste y un esfuerzo relativamente bajos, en términos de dependencia de otros requisitos, pero que aportan beneficios ambientales y/o sociales sustanciales.Procesos de planificación urbanaIncluye iniciativas municipales como el desarrollo del plan de acción climática, camino hacia energía cero, plan rector, plan de tránsito, cartografía energética, etc. - Tipo de intervención:
Planificación/Política - Sector:
Transporte
- Beneficiarios objetivo:
Residentes - Fase de impacto:
Reducción y mitigación de riesgos - Métricas:
Número de residentes que participan en el programa, Número de vehículos eléctricos
Impacto:
Aplicación:
- Escala de intervención:
Ciudad, Estado/Provincia, Nación - Autoridad y gobernanza:
Gobierno estatal/provincial, Gobierno local, Gobierno nacional - Calendario de aplicación:
A corto plazo (1-2 años) - Actores de la aplicación:
Gobierno local, Industria, Público - Fuentes de financiación:
Inversión pública - Capacidad de actuación:
Alto, Medio
- Coste-beneficio:
Bajo - Bien público:
Medio - Reducción de GEI:
Medio - Co-beneficios (Clima/Medio Ambiente):
Reducir la contaminación del aire y del agua, Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero - Co-beneficios (sociales/económicos):
Mejorar el ámbito público