Policy Solution
Masa del edificio
Resumen:
Resumen: La variación de las alturas entre los edificios adyacentes puede mejorar la ventilación y proporcionar sombra. Los edificios diseñados en torno a un patio central también pueden crear una zona de sombra interna.
Aplicación: Incluir en las directrices de diseño. Aplicable a las zonas céntricas de alta densidad porque el ajuste de la altura y la forma del edificio maximizará la ventilación y permitirá que el calor y los contaminantes se disipen.
Consideraciones de uso: Esto es más aplicable a nueva construcción, pero también se puede utilizar para la reurbanización y el relleno en las zonas existentes de alta densidad.
- Palanca política:
MandatoLos mandatos son normativas gubernamentales aplicables a las partes interesadas para el cumplimiento de normas a través de códigos de construcción, ordenanzas, políticas de urbanismo u otras herramientas reguladoras. - Puntos de activación:
Introducción de calificación del territorio/ordenación nueva o actualizadaIncluye calificaciones, requisitos de ordenación del territorio o normativas relativos a la planificación urbana y la actividad de construcción de edificios.Procesos de planificación urbanaIncluye iniciativas municipales como el desarrollo del plan de acción climática, camino hacia energía cero, plan rector, plan de tránsito, cartografía energética, etc. - Tipo de intervención:
Edificios y Formas Construidas - Sector:
Edificios
- Beneficiarios objetivo:
Propietarios - Fase de impacto:
Reducción y mitigación de riesgos - Métricas:
Ahorro de energía
Impacto:
Aplicación:
- Escala de intervención:
Edificio - Autoridad y gobernanza:
Gobierno local - Calendario de aplicación:
A corto plazo (1-2 años) - Actores de la aplicación:
Gobierno local, Propietarios y gestores de inmuebles - Fuentes de financiación:
inversión privada - Capacidad de actuación:
Alto, Medio
- Coste-beneficio:
Bajo - Bien público:
N/A - Reducción de GEI:
N/A - Co-beneficios (Clima/Medio Ambiente):
N/A - Co-beneficios (sociales/económicos):
Ahorrar en servicios públicos